Volver Arriba

Apoya a RTG

En esta sección se reconocen las aportaciones económicas de familias y empresas que apoyan el desarrollo de RadioTaíno-Gurabo.

El Ing. Rafael Delgado Márquez es una de las figuras principales en el desarrollo de las telecomunicaciones en Puerto Rico. Su familia ha colaborado en el  desarrollo de Radio Taíno-Gurabo. Para conocer su aportación, compartimos el artículo "Telecomunicaciones con un propósito", trabajo de investigación realizado por el Dr. Luis J . Rosario Albert, que contextualiza el legado histórico del Ing. Delgado Márquez en el desarrollo de las telecomunicaciones en Puerto Rico.

"Telecomunicaciones con un propósito" es un trabajo de investigación que analiza los orígenes y el desarrollo de las comunicaciones públicas en Puerto Rico de 1942 a 1961. La creación de la Autoridad de Comunicaciones de Puerto Rico 1942-mientras que Rexford Tugwell sirvió como gobernador designado y Luis Muñoz Marín como Presidente del Senado en Puerto Rico- es el punto de partida para examinar los planes del gobierno puertorriqueño para el desarrollo del telégrafo, del teléfono, de la radio y de la televisión. Este proyecto condujo, en 1961, a la creación de WIPM-TV, Canal 3, como parte de la Radio del Departamento de Instrucción Pública y el Servicio de Televisión. Este ensayo ofrece una reevaluación del trabajo del Ing. Delgado Márquez, quien, como primer Administrador de la Autoridad de Comunicaciones de Puerto Rico, primer Gerente General de WKAQ-TV y primer administrador general de WIPR-TV, que surge como la figura más influyente en el desarrollo de las telecomunicaciones públicas en Puerto Rico.

 

 

Nuestros donantes

 

 

Al ser parte del Departamento de Comunicaciones, RUT cuenta con el apoyo de la Escuela de Ciencias Sociales y Comunicaciones, su facultad y personal administrativo; cuenta además con el apoyo económico de la universidad en la operación y mantenimiento de la cabina de radio. Sin embargo, necesitamos allegar otros recursos económicos que brinden una aportación y compromiso económico adicional para continuar este proyecto.

Buscamos colaboradores que interesen apoyar las nuevas tendencias mediáticas, nuevas oportunidades para nuestros jóvenes; buscamos individuos y empresas que apoyen este proyecto porque ven reflejados sus valores y misión corporativa.

Su contribución hace posible la producción y transmisión de programas de interés a nuestra comunidad, adquisición de equipo e infraestructura necesaria y el apoyo a los estudiantes quienes mantienen en el aire la emisora.

Para proveerle más información de cómo puede contribuir oprima aquí.

La Universidad Ana G. Méndez, Recinto de Gurabo, una organización sin fines de lucro exenta del pago de contribuciones bajo el Código de Rentas Internas Federal sección 501©3. Toda aportación a cualquiera de los recintos de la Universidad Ana G. Méndez es deducible de impuestos hasta el tope máximo que establece la ley.